Que es el ACUERDO 29 DE 2001 o POT del Municipio de Fusagasugá?

Que es el ACUERDO  No.  DE   29 DE 2001 o Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Fusagasugá?

Los municipios en Colombia cuentan con herramientas que regulan el crecimiento y desarrollo de las mismas, según su escala se

denominara EOT (Esquema de ordenamiento territorial, POT (Plan de Ordenamiento Territorial) y PBOT (Plan Básico de Ordenamiento Territorial), todas estas herramientas que buscan generar bienestar y sostenibilidad de nuestras ciudades.

Podríamos definir en pocas palabras que son herramientas técnicas y normativas de planificación para el buen desarrollo de nuestros municipios, bien sea en área urbana como en área rural. Es importante no olvidar que estas herramientas ayudan a definir y proteger toda la red ambiental (ríos, bosques, cuencas, etc) que garanticen ciudades sostenibles en el tiempo, definiendo zonas de conservaciones, protección y límites a la expansión urbana.

En el caso de Fusagasugá es el ACUERDO No.  DE   29 DE 2001(Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Fusagasugá) y el DECRETO No. 513 de 2009 (29 DE DICIEMBRE) “Por medio del cual se adopta el Plan Parcial de renovación o redesarrollo en la zona Centro, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca”. Para efectos de este articulo nos centraremos en los aspectos urbanos y de edificabilidad contemplada en ACUERDO No.  DE   29 DE 2001 y normas modificatorias.
El Artículo 22 “CLASIFICACIÓN” nos define que en el Municipio de Fusagasugá el suelo se clasifica como suelo urbano, suelo de expansión urbana, suelo rural, como aparece en el plano de Clasificación del Suelo, esto se puede verificar en la cartografía o planos oficiales anexos al decreto.
 
 

  (parte 2 en construcción)

 

Leave your comments
Comments
  • No comments found