VICENTE NASI

VICENTE NASI (1906-1992)

Vicente Nasi nace en la ciudad de Turín (Italia) el 15 de septiembre de 1906. Fue un arquitecto, reconocido por hacer parte del movimiento moderno en el país, sentando precedentes arquitectónicos y académicos en su obra.

 Inicia sus estudios en arquitectura en el Politécnico de Turín, pero culmina su formación en la Universidad Nacional de Colombia en 1938 donde obtiene el título de arquitecto, universidad donde luego será docente.

Nasi viaja a Colombia en 1928, inicia su actividad profesional en el país atraído por el gobierno nacional por los nuevos proyectos infraestructura y el naciente anhelo de modernidad del país. Nasi hace parte de una generación de arquitectos extranjero y de arquitectos colombianos formados en el exterior, conocidos como “los primeros maestros” muchos de ellos fueron los primeros profesores de la recién creada Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional sede Bogotá, algunos de estos reconocidos arquitectos son, Bruno Violi, Leopoldo Rother, Erich Lange, entre otros.

 

(EN CONSTRUCCION)

Leave your comments
Comments
  • No comments found